Extracto de café verde en la lucha contra el sobrepeso

Extracto de café verde en la lucha contra el sobrepeso

Es relativamente fácil de ver las tendencias del mercado en la composición de suplementos alimenticios y píldoras para perder peso. Los fabricantes se alejan cada vez más de las composiciones sintéticas, las cuales generalmente producen daños en la salud en general y en el bienestar. Probablemente esa es la razón por la que podemos observar un regreso a los extractos naturales los cuales han sido usados por la gente durante siglos y de una forma inconsciente.

Las píldoras para perder peso que contienen extracto de la fruta Acai han estado presentes en el mercado polaco desde hace varios años. La gente que usa estas píldoras con extracto de Acai han comentado positivamente sobre estos productos, ya que su uso principal no acarrea efectos secundarios adversos que frecuentemente ocurren en el 100% de los casos de píldoras sintéticas. ¿Se pueden esperar opiniones similares en el caso de píldoras para perder peso que contienen extracto de café verde? Observemos más de cerca de este excepcional producto el cual está siendo tímidamente introducido en el mercado.

El extracto de café verde es un ingrediente relativamente nuevo en las píldoras para perder peso. El interés en las píldoras que contienen extracto de café verde no es injustificado ya que se han indicado una serie de beneficios relacionados con el uso de píldoras para perder peso que contienen extracto de café verde.

¿Cuáles son las propiedades para perder peso de las píldoras que contienen extracto de café verde?

Los granos de café verde son ricos en polifenoles incluyendo el ácido clorogénico que parecido al extracto de la semillas de uva y el té verde, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a desintoxicar el cuerpo de radicales libres. La investigación científica también ha mostrado que el ácido clorogénico reduce la presión arterial. Al contrario de bebidas que contienen café, el extracto de café verde no es tan estimulante y no contiene cafeína. Es de importancia resaltar que el ácido clorogénico sólo se da en granos que no han sido sujetos al proceso de quema, que destruye el compuesto.

¿Qué es el ácido clorogénico y porqué juega un rol tan importante en el proceso de pérdida de peso?

El ácido clorogénico es un polifenol y antioxidante que se da en la naturaleza, y que generalmente se encuentra en los granos de café verde, el espino, alcachofa y en la hiedra inglesa. La ciruela seca es también una fuente rica de ácido clorogénico.

La actividad principal del ácido clorogénico es reducir la absorción de azúcares en el tracto gastrointestinal, gracias a lo cual el cuerpo comienza a utilizar reservas – por ejemplo, acelerando la quema de grasa acumulada en células. El ácido clorogénico estimula las funciones metabólicas del hígado el cual quema más grasa. Por lo tanto, podemos decir que los suplementos que contienen extracto de café verde utilizan un mecanismo doble para perder peso, ya que promueven la pérdida de tejido adiposo y hacen imposible que la grasa sea absorbida, impidiendo el aumento de peso.

El ácido clorogénico es también un antioxidante poderos y en la literatura podemos encontrar referencias de propiedades antibacteriales, antivirales, y antimicóticas. Las características mencionadas anteriormente han sido ciertamente notadas por los científicos, que han decidido utilizar el extracto de café verde en la producción de píldoras para perder peso.

Efectividad verificada de las píldoras que contienen extracto de café verde

Por supuesto que la efectividad de las píldoras para perder peso serían un fenómeno teórico únicamente, si no fuera por todas las pruebas de laboratorio que han realizado. Los científicos han conducido pruebas apuntando a revisar la inhibición de la acumulación y aumento de peso en ratones, a los que se les administró extracto de café verde en la comida. El experimento mostró una proporción significativamente menor en grasa corporal y el peso del cuerpo inferior en roedores, a los cuales se les administró extracto de café. Por lo tanto, se encontró que el extracto de café verde tienen potencial en la pérdida de peso ya que restringe la acumulación de grasa y promueve un metabolismo rápido en el hígado.

Naturalmente, las investigaciones no pararon con los roedores. En el 2011 los primeros experimentos con humanos fueron llevados a cabo. Aunque las pruebas fueron restringidas a apenas 5 juicios, ayudaron a obtener conclusiones optimistas. La gente en los grupos de estudio a los que se les administró extracto de café verde resultó tener un decremento significativo en el peso corporal en comparación con el grupo placebo.

Los científicos también decidieron revisar los efectos del extracto de café verde en la seguridad de la pérdida de peso en la gente que sufre diabetes. El grupo de investigación consistía en 16 personas con una división de género de 1:1. Después de 12 semanas de utilizar el suplemento con extracto de café verde el resultado fue asombroso para los científicos. Durante el experimento los participantes perdieron un promedio del 10,5% de su masa corporal general y casi un 16% de tejido adiposo. Adicionalmente, se observó que virtualmente no hubo efectos secundarios negativos, los cuales ocurrieron en el grupo de investigación en el uso de otros suplementos para perder peso sintéticos.

¿Puede el café verde ser un remedio específico para la gente que sufre de sobrepeso y obesidad?

La mayoría de la gente que decide llevar terapia para perder de peso, busca un atajo para perder libras de más con el menor esfuerzo posible. Desafortunadamente para todos los que creen que los resultados aparecerán por sí solos, no tenemos muy buenas noticias. La pérdida efectiva de peso es solamente posible si el uso de píldoras para perder peso se refuerza con un cambio en estilo de vida y un grupo de ejercicios seleccionados. Las opiniones expertas mencionadas y los resultados, sin embargo, dan esperanzas a cada persona para la cual estar delgado es importante. Utilizar píldoras para perder peso que contienen extracto de café verde incrementa el potencial de la terapia para perder peso y contribuye en la limpia del cuerpo de toxinas y radicales libres. De cualquier forma, debemos recordar que similarmente a todos los suplementos que contienen extractos naturales, el origen de medios productos utilizados en su producción es muy importante, por lo que si decidimos perder peso con el uso de extractos de plantas naturales, es importante subrayar que vengan de plantaciones limpias y ecológicas, debido a que las plantas acumulan no sólo compuestos benéficos sino también tóxicos que pueden darse en un entorno devastado.

Le invitamos a visitar nuestro sitio en la red ya que en el futuro próximo habrán más artículos sobre las propiedades de las píldoras para perder peso que contienen extracto de café verde y ácido clorogénico.