La Hidratacion es Vital Para Vivir

La Hidratacion es Vital Para Vivir

Todas las bebidas que acompañan los alimentos tienen la propiedad de suministrar al organismo el más esencial de sus elementos: la hidratacion

Y por supuesto, también sabes que de los tres litros diarios de agua que, en promedio, necesita una persona adulta para reponer la que pierde en forma natural, una buena parte la absorbe a través de los alimentos, pues todos ellos la contienen: muchas verduras como los espárragos, los pepinos y los rábanos están compuestas por más del 90 por ciento de agua; la mayoría de las frutas tienen un contenido acuoso superior al 80 por ciento; los pescados contienen entre 50 y 60 por ciento, y los espaguetis y macarrones cocidos cerca del 65 por ciento. No obstante, la mayor parte del agua que consumes es en forma de líquidos como la leche, el café y el té. Es, pues, de suma importanciala hidratacion saber lo que contienen los demás líquidos a tu alrededor, de modo que puedas elegir los más saludables.

AGUA: SIEMPRE EL LÍQUIDO VITAL Durante milenios, el agua ha sido el mejor remedio para mitigar la sed y reponer los líquidos que el cuerpo pierde al llevar a cabo sus funciones. Sin embargo, no toda el agua es adecuada para beber; para que sea potable debe estar libre de gérmenes infecciosos y sustancias contaminantes, además de ser incolora, insípida e inodora.

Existe un reciente descubrimiento de que el cloro, el bactericida más usado para desinfectar el agua, al combinarse con la materia orgánica forma unos compuestos químicos que pueden causar cáncer, por lo que es importante evitar ingerir agua con alto contenido de cloro. Existen dos tipos de agua, la llamada "dura", que tiene un contenido mineral alto, y la "blanda", que posee menos minerales, ya que ha sido tratada para reducir su cantidad. Ambos tipos de agua tienen sus ventajas; la primera es recomendable para la hidratacion, y la segunda, para bañarse y para la limpieza doméstica.

Las aguas embotelladas que consumes regularmente con tus alimentos te aportan una cantidad adecuada de minerales (siempre y cuando la marca sea confiable), por lo que puedes estar seguro que el cargar esa botella a todos lados es una forma de asegurarte un consumo líquido correcto. Sin embargo, contar con un buen filtro para agua potable en casa puede ser una inversión tan buena y efectiva como comprar botellas para tu consumo personal.